Al fin pude recuperar alvarodeleon.com, no es que lo hubiera perdido, fue peor, lo deje ir hace algunos años y no tarde mucho en arrepentirme, aunque ya era tarde, en 2016 cuando arranque este blog si bien tenía el dominio registrado , decidí usar otro dominio diferente y así este blog nació como permisodenegado.net

¿Por qué no use alvarodeleon.com? Pues porque siempre me pareció demasiado egocéntrico y narcisista tener un blog con nombre y apellido, por eso opte por un dominio impersonal para el blog y durante una limpieza de dominios inútiles que pensé que nunca utilizaría, entonces deje ir alvarodeon.com junto con él .net y el .org que también tenía registrados.

Un par de años mas tarde reconsideré la idea del nombre del blog, si bien seguía creyendo lo mismo, por un tema de marca personal pensé que era lo mas correcto usar mi nombre, aunque a mí personalmente no me pareciera bien, a los expertos en marketing y marca personal hay que escucharlos.

Cuando revise la disponibilidad del dominio aún estaba libre, aunque ya no recuerdo la razón demore casi un mes en intentar registrarlo, para cuando lo fui hacer resulta que otra persona, otro Alvaro De León por supuesto, lo había hecho 20 días antes, así que no había nada que pudiera hacer al respecto, me tocaba seguir con el mismo dominio o registrar otro, opte por alvarodeleon.net y esperar que algún día quedara libre el .com.

Y ese día fue hoy, después de 5 años y un par de meses después, el dominio quedo libre y pudo ser registrado nuevamente, igual la espera fue larga, porque luego del primer año en que estuvo en uso con el otro Alvaro, el hosting que tenían contratado venció y el dominio se registró automáticamente por 3 años más, esos tres años fueron largos esperando saber que iba a pasar por no saber si fue el dueño que lo renovó o fue el proveedor que lo retuvo y que iba pasar pasado esos 3 nuevos años (4 en total).

Cuando se cumplieron los tres años para mi mala suerte se renovó por otro año más, sin embargo la sorpresa fue cuando luego de 40 días de renovado, el dominio paso al status de redemptionPeriod , uno de los status luego del vencimiento y previos a la eliminación del dominio, el tiempo de registro cambio, siendo quitando la última renovación, durante 40 días el dominio figuro como registrado hasta agosto del 2023, sin embargo, paso a redemptionPeriod cambio a agosto de 2022 tal como si nunca hubiera sido renovado, actualmente esto es un comportamiento normal de los dominios al vencer, sin embargo, para ese momento era nuevo y por eso mi sorpresa.

¿Cómo me entré que en realidad no estaba renovado? Porque nunca quite el automatismo que vigilaba el estado de los dominios, la moraleja de todo es que a veces esto es que a veces los dominios no siguen las etapas normales y que por eso lo mejor es tenerlos vigilados siempre y no rendirse, igualmente eso fue en 2022, cuando el dominio realmente quedo libre el backorder que había generado para contratarlo cuando expiraba no tuvo exito en atraparlo.

Resulta que el registrador transfirió el dominio a una subsidiaria que lo retuvo durante el ultimo año, es decir por quinto año, hoy finalmente ha quedado libre y he podido hacerme con él.

La espera ha sido larga, he tenido que esperar desde 2018 hasta 2024 para que quedara libre, 5 años monitoreando el estado y manteniendo un backorder (pago) activo para capturarlo en cuando tuviera posibilidad, por momentos sin saber si realmente algún día podría hacerme con él nuevamente y que no fuera dinero y tiempo desperdiciado.

Aparte de remplazar el dominio alvarodeleon.net por alvarodeleon.com he decidido hacerlo al subdominio blog.alvarodeleon.com y de momento dejar en la raíz solo una página de presentación, tengo algunas ideas para futuro y por eso lo primero era sacar WordPress de la raíz, algo que venía esperando desde hacer tiempo pero prefería hacerlo con el dominio definitivo y eso ha pasado recién hoy.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Discover more from Alvaro De León

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading